Source: SANQUINTINALDIA.COM | 14 febrero 2016
El vicepresidente de BerryMex Baja California, William Hedrick Villalobos, se pronunció a favor de la municipalización de San Quintín, por ser el medio político y administrativo para resolver los rezagos sociales la zona.
En respuesta a pregunta expresa de uno de los miembros del grupo ciudadano local de la Red de Principios y Valores (Madrugadores), con quienes se reunió días atrás, el líder empresarial se pronunció en pro del proyecto emancipador.
De entrada, manifestó ser descendiente, en tercera generación, de las primeras familias que poblaron el valle –en particular San Quintín y Vicente Guerrero, donde él nació–, y por tanto, conocedor del desarrollo de la región.
En este marco, Hedrick Villalobos mencionó conocer la trayectoria de este desarrollo, y opinó que los avances que se tienen hasta ahora no corresponden a las necesidades que la zona requiere, principalmente en infraestructura y servicios públicos.
Bajo esta perspectiva, opinó que la falta de atención a la problemática trae consecuencias sociales, cuyo ejemplo para él fue uno de los motivos –el central– que originó el levantamiento laboral iniciado el 17 de marzo de 2015.
El detonante de la inconformidad laboral, que no social, fue para el representante empresarial fue el contraste entre las condiciones del área de su residencia y las que encuentra en su área de trabajo.
Por un lado, subrayó, la empresa ofrece los mejores estándares de calidad en las áreas donde los jornaleros desarrollan sus jornadas laborales, las cuales contrastan con las condiciones donde viven, y esto, obviamente, les ocasiona frustración, apuntó.
Ante esta situación, William Hedrick reafirmó su convicción –personal, recalcó– de que el valle de San Quintín merece su independencia política y económica.
Source: SANQUINTINALDIA.COM