Iniciativa

Sembrando Salud

sembrando-salud

INSPIRAR SALUD Y FELICID

La obesidad es uno de los problemas principales de salud pública en todo el mundo. La tendencia de obesidad en México ha sido alarmante, hasta el punto de convertirse en el país con el índice más alto de obesidad en el mundo. En 2010, BerryMex se asoció con la Fundación Mexicana Para el Desarrollo Rural para implementar Sembrando Salud, un programa de educación para la salud. El modelo de intervención del programa fue diseñado para prevenir la obesidad y la diabetes entre la población agrícola con la asistencia de la Universidad de California, en Davis. El programa anima a los empleados a adoptar comportamientos preventivos, como visitas rutinarias al médico, alimentación saludable y actividad física. El programa ha continuado a crecer y evolucionar con un enfoque de crear comunidades saludables en los ranchos, que empoderan a los participantes a promover un medio ambiente más saludable para ellos mismos, sus familias y su comunidad, así como fomentar un ambiente donde los participantes se apoyan mutuamente y son responsables ante el grupo para mantener un estilo de vida saludable.

La visión de Sembrando Salud es empoderar los trabajadores agrícolas y sus familias para tomar decisiones adecuadas que llevan a una mejor salud y felicidad a través de educar e involucrar a los empleadores a ser un vínculo hacia una comunidad agrícola más sana y productiva

OBJETIVOS

  1. Promover una comunidad de trabajadores agrícolas vibrante y saludable.
  2. Crear un modelo de salud culturalmente sensible y relevante y económicamente viable, que sea sustentable y tenga el potencial de llegar a grandes segmentos de la población de trabajadores agrícolas.
  3. Reducir los riesgos de salud asociados con la obesidad, la diabetes, la mala alimentación e inactividad física entre los trabajadores agrícolas y sus familias.
  4. Inspirar participación y compromiso en el empleador hacia la salud y el bienestar en beneficio de su personal, al mismo tiempo que se mejora el estado financiero del negocio.
  5. Establecer relaciones con fundaciones, donantes, proveedores de servicios, empresarios, educadores y otras personas o instituciones que pueden ampliar estos esfuerzos.