Comunicado de la Empresa

MÁS DE 300 TRABAJADORES DE BERRYMEX RECIBEN APOYO DE SEDESOL

  • BerryMex fortalece sus lazos entre su comunidad de trabajadores y autoridades locales, estatales y federales, para mejorar sus condiciones de vida.
  • El Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, de la Sedesol, tiene el objetivo de ayudar a mejorar la vida de la población jornalera agrícola.

San Quintín, B.C., 29 de junio de 2017. Fiel a su misión de impulsar la prosperidad de su comunidad de trabajadores, BerryMex impulsó que más de 300 empleados migrantes se sumaran al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Entre los beneficios del programa se encuentran un apoyo económico, en una sola exhibición, de 1,150 pesos y su participación en un taller sobre violencia de la mujer, por el cual se otorga constancia de participación, a los trabajadores migrantes que viven en unidades de trabajo de la empresa agrícola, siendo una de ellas BerryMex.

“En BerryMex estamos muy orgullosos de que nuestros colaboradores y sus familias puedan ser acreedores de estos beneficios otorgados por la Sedesol. Estamos convencidos de que la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para continuar impulsando mejores condiciones para la gente del campo, lo cual va en línea con nuestros valores de honestidad, equidad y respeto”, mencionó Willie Hedrick, Vicepresidente de operaciones de BerryMex Baja.

Al evento también asistió el Delegado Federal de Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, y el Delegado Federal de Liconsa en Baja California, Carlos Zárate Chávez.

En su intervención el Delegado Federal de la Sedesol en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz, explicó que estos apoyos forman parte de los beneficios que llegarán a San Quintín a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que implementó el titular de la dependencia Luis Miranda y conjuntará acciones de los tres órdenes de gobierno y direccionará beneficios que imparten en las principales carencias marcadas por CONEVAL.

La canalización del apoyo de la Sedesol fue posible gracias a que los trabajadores de BerryMex cuentan con todas las prestaciones de ley laborales, lo cual requiere que tengan sus papeles en orden y, en consecuencia, se facilite su integración a PAJA.

La Sedesol y BerryMex continuarán colaborando para que más trabajadores se puedan sumar al programa en lo que resta del año y durante los subsiguientes.

https://www.berry.net/mex/wp-content/uploads/sites/2/2017/07/Mas-de-300-Trabajadores.pdf class="red" target="_blank">Descargar