Source: El Mexicano | 5 julio 2017
SAN QUINTÍN.- Con el propósito de impulsar la prosperidad de sus trabajadores, la empresa BerryMex gestionó apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para otorgar apoyos económicos para gastos de traslado a sus lugares de origen.
En una ceremonia realizada la mañana de ayer en el complejo habitacional Villa de las Fresas, acudieron 35 jornaleros agrícolas de un total de 401 que fueron beneficiados con este programa, el cual consta cada uno de mil 150 pesos.
Los estímulos económicos forman parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) que pertenece a la Sedesol. Además del recurso, los beneficiados recibieron un taller sobre la violencia de la mujer y por esto, recibieron una constancia de participación.
“Estamos muy orgullosos que nuestros colaboradores y sus familias puedan ser acreedores de estos beneficios otorgados por el Gobierno de la República. Sabemos que la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para continuar impulsando mejores condiciones para la gente del campo, lo cual va en línea con nuestros valores de honestidad, equidad y respeto”, expresó el vicepresidente de Operaciones de la Empresa, Willie Hedrick.
Durante el evento, se informó que la canalización del apoyo fue posible gracias a que los trabajadores de BerryMex cuentan con todas las prestaciones de ley laborales, lo cual requiere que tengan sus papeles en orden y en consecuencia, se facilite su integración al programa.
Por su parte, el delegado de la Sedesol, Guillermo Peñúñuri comentó que estos apoyos forman parte de los beneficios que llegarán a San Quintín a través de la Estrategia Nacional de Inclusión que implementó el titular de la dependencia, Luis Miranda Nava, y que conjuntará acciones de los tres niveles de gobierno.
Source: El Mexicano