Source: WWW.EL-MEXICANO.COM | 21 enero 2019
SAN QUINTÍN.-Como parte de las acciones en beneficio de la comunidad y para alejar a los jóvenes de conductas nocivas, empresas de San Quintín se unieron para construir un gimnasio de box en la colonia Lomas de San Ramón.
El vicepresidente de operaciones de la empresa Berry Mex de Baja, Willie Hedrick Villalobos, explicó que este proyecto surgió al conocer la necesidad de apoyar el deporte con los jóvenes de la comunidad.
Señaló que uno de los líderes comunitarios, Justino Herrera, expuso la necesidad de contar con mejores condiciones para un gimnasio, ya que el anterior en el que lo practicaban tenía equipo anticuado y poca capacidad. Por esto, Hedrick Villalobos indicó que accedieron a fondos del área de filantropía de la empresa Berry Mex, mientras que la empresa Ola Construcciones aceptó intervenir para aportar la mano de obra.
Señaló que parte del objetivo de este proyecto es beneficiar a la comunidad triqui para que los
jóvenes se alejen de conductas nocivas y puedan integrarse a los entrenamientos, “en la zona si existe potencial, antes solo tenían capacidad para atender a doce boxeadores y con esta construcción podrán ser hasta 90”, comentó.
Hedrick Villalobos indicó que los primeros trabajos iniciaron en octubre del año pasado, por lo que
prevén concluir para finales de febrero, para que en marzo sea la inauguración con una función de
boxeadores consolidados.
Una vez completado, el promotor Fernando Beltrán se comprometió a equipar el inmueble, mientras que una asociación civil se responsabilizaría de la operación. Asimismo, la empresa Berry Mex continuaría solicitando recursos para su sostenimiento, con la visión de seguir mejorando, “una de las cosas más importantes es que de la zona pueda salir un campeón mundial que identifique a San Quintín”, puntualizó Willie Hedrick.
Al respecto, Justino Herrera Martínez, del club de box “Bonfilio Herrera”, explicó que la intensión
es que el proyecto “no quede en manos de ningún departamento del deporte del sector gubernamental”.
Mencionó que lo anterior es debido a que no desean lucrar con esta causa, sino atender a quienes
necesitan atención. Para los jóvenes, únicamente deberán aportar cuotas simbólicas para el mantenimiento del lugar y apoyo para el entrenador.
Source: WWW.EL-MEXICANO.COM