Source: SQNOTICIAS.COM | 1 julio 2019
SAN QUINTÍN.- Como parte de su programa de filantropía “Huella Educativa”, la empresa agrícola BerryMex entregó este jueves una cancha de usos múltiples y un aula a la escuela telesecundaria número 52 de la colonia Santa María de los Pinos.
La ceremonia de entrega fue realizada la mañana de este jueves en el plantel, además de una jornada informativa con temas como la detección de cáncer infantil, discapacidad adquirida, el rol de los padres en la adolescencia y el bullyng en los jóvenes.
Al respecto, el director del plantel, Rosendo Niebla López, informó que a finales del año pasado fueron notificados que resultaron ganadores de una convocatoria de la empresa BerryMex para apoyarlos con infraestructura educativa.
Explicó que el departamento de Filantropía de la empresa presentó la convocatoria a todas las telesecundarias del Valle de San Quintín, en la cual se inscribieron doce. De estas, solo seis ingresaron su proyecto, resultando seleccionados el plantel 52 de Santa María de los Pinos.
Mediante la entrega de esta cancha de usos múltiples y un aula, el director del plantel indicó que resultaron beneficiados alrededor de 170 estudiantes, lo que a su vez permitirá aumentar la matrícula para el siguiente ciclo escolar.
Destacó que las obras iniciaron en el mes de abril y concluyeron en junio, “agradecemos a la empresa por el apoyo, nos complementa las necesidades que tenemos como escuela, permitirán fomentar el deporte y mejorar los espacios para que los estudiantes tengan una educación más completa», remarcó el director.
Por su parte, posterior a la entrega oficial de las obras, celebraron una jornada preventiva con temas sobre prevención y detección de cáncer infantil, a cargo del doctor José Marcelo Viera Servín, así como del bullying y el rol de los jóvenes para superarlo, de la licenciada Sandra Tapia, entre otros temas.
Source: SQNOTICIAS.COM