Noticias de Berry

Con gran éxito la segunda edición de la carrera atlética “Sembrando Salud Cosechando bienestar”

Source: EL-MEXICANO.COM.MX | 21 octubre 2019

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de promover la importancia de la activación física entre los trabajadores y habitantes de la región de San Quintín, el pasado domingo las empresa agrícolas Berrymex y Driscoll´s, a través del programa Sembrando Salud, llevaron a cabo la segunda edición de la carrera atlética “Sembrando Salud Cosechando bienestar” en la Playa de Gaston´s, ubicada en la delegación Vicente Guerrero.

Hilda Gómez en representación de los integrantes de logística Berrymex y Sembrado Salud, quienes organizaron este evento deportivo, dio a conocer que en esta segunda edición se registraron cerca de 400 corredores los cuales se inscribieron días previos a la carrera. Este año dijo se dio un registro superior a la primer edición, con la participaron de trabajadores del campo, sus familias y habitantes de diferentes demarcaciones.

Explico que la carrera se dividió en tres categorías: 10, 5y 2 kilómetros, esta última categoría con la característica de carrera recreativa, donde se observó una gran participación familiar.

El evento deportivo inicio a las 8:00 horas, con la carrera de 10 kilómetros, siendo reconocidos en la categoría varonil: 1er Lugar, Velasco Rafael, 2do lugar, Cruz Cresencio, 3er Lugar: Arenas David. En la categoría femenil el reconocimiento fue para: 1er Lugar, Meza Estefanía, 2do Lugar, López Irma y 3er Lugar Miranda Olivia.

En la categoría de 5 kilómetros, los ganadores fueron: 1er lugar, Méndez Isai, 2do lugar, Castro Jesús, 3er Lugar, De Paz Víctor, en la categoría femenil la primera en llegar fue Estrella Miriams, seguida de Miranda Claudia y Camilo Graciela, 2do. Y 3er. Lugar respectivamente. En lo que corresponde a la categoría de 2 kilómetros, explico que era recreativa, por lo que no se registrarontiempos de recorrido.

Por ultimo Hilda Gómez, resalto que los participantes al inscribirse recibieron un kit deportivo, incentivando su colaboración para apoyar con un kilo de ayuda (frijol, arroz y lentejas) que serán enviados a las instituciones de beneficencia local.

Por otra parte también se contó con la participación de personal de la IV Jurisdicción, quienes estuvieron apoyando con entrega de folletería y chequeos básicos de salud.

Source: EL-MEXICANO.COM.MX