Noticias de Berry

Destacan la implementación de un proyecto apícola en el CBTA 308

Source: EL-MEXICANO.COM.MX | 9 septiembre 2019

SAN QUINTÍN.- La implementación de un proyecto apícola y un taller para la producción de miel, fue parte de lo que destacaron en el informe de rendición de cuentas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 308 del ejido Zapata, en la delegación Vicente Guerrero. Aracely Berrelleza Lugo, directora del plantel, explicó que este informe es un requisito que dictamina la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) para tener transparencia en las acciones desarrolladas.

Señaló que al informe acudieron autoridades municipales, ejidales, sindicales, personal docente, administrativos, padres de familia y estudiantes, permitiendo que conocieran y aclararan sus dudas sobre las actividades del ciclo escolar 2018 – 2019.

Dentro de este informe, Berrelleza Lugo destacó la captación de recursos para implementar un proyecto apícola, para lo cual se coordinaron con la empresa agrícola BerryMex, para la instalación del material en una de sus parcelas de la zona.

Asimismo, mientras los jóvenes apoyan con el proyecto, una cantidad de los fondos obtenidos permitirán adquirir equipo para la instalación de un taller – dentro del mismo plantel – para la producción de miel.

También explicó que trabajaron con la siembra y cosecha de lechuga, zanahoria, cilantro y cultivo de girasol, en espacios de la misma institución, además de las estadísticas académicas, finanzas y labores administrativos.

“Informar que es una labor conjunta entre el plantel, instituciones, empresas y padres de familia, representan el esfuerzo y la satisfacción de ofrecer un servicio educativo de calidad a los jóvenes de la zona”, puntualizó.

Source: EL-MEXICANO.COM.MX