Source: sqnoticias.com | 20 junio 2018
SAN QUINTÍN: Como parte de sus acciones implementadas en beneficio de la comunidad, la empresa agrícola BerryMex apoyó en el saneamiento y reparación de la estancia infantil Nueva Era, la cual reabrirá sus puertas con instalaciones restauradas para ofrecer servicios de óptima calidad.
La reinauguración de la estancia fue celebrada la tarde del lunes 18 de junio y permitirá brindar un mejor servicio a más de 50 niños cuyas edades oscilan entre uno y 12 años de edad, mientras sus padres cumplen con sus jornadas laborales.
Durante la reinauguración, los vecinos de Nueva Era comentaron que el lugar se encontraba desgastado, con notables daños en su estructura, motivo por el cual la señora Estela González Rodríguez solicitó apoyo a esta empresa.
Poco después el inmueble fue seleccionado por el grupo que conforma el comité de filantropía de la empresa, acordando intervenir para crear un proyecto al nivel de las necesidades de la colonia. Representantes de la empresa señalaron que intervinieron con el objetivo de brindar un espacio adecuado para que los niños puedan desarrollarse en un ambiente apto para su desarrollo.
“Las adecuaciones permitirán ofrecer un espacio digno, para que los padres puedan sentirse seguros al acudir a sus centros de trabajo”, comentaron.
Tras el reacomodo de las áreas que no eran funcionales, acondicionaron espacios para una cocina más amplia, comedor, tres salas, un área recreativa, sanitarios y un patio de juegos, mientras que en los próximos días ingresará el mobiliario.
“Es un esfuerzo de la empresa comprometida con la comunidad para brindar mayor seguridad a las familias, para regresarles algo de lo mucho que nos aportan”, comentaron representantes de BerryMex.
La estancia alberga en su mayoría a hijos de trabajadores de las empresas del Valle de San Quintín, desde la edad de un año, además de brindar servicio de estancia para los niños de preescolar y primaria de esta zona, actualmente atienden a 50 niños, y ahora con las remodelaciones podrían aumentar la capacidad, indicaron encargados del lugar.
Source: sqnoticias.com